Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Berenjenas Gratinadas

Prepara unas riquísimas Berenjenas al horno con salsa de tomate y gratinadas con Queso muzarella y parmesano. Una receta fácil de hacer y con mucho gusto.

Berenjenas Gratinadas

Ingredientes 8 porciones

* 3/4 taza de aceite de oliva
* media cebolla picada fina
* 2 dientes de ajo
* 2 cdas de extracto de tomate
* 800gr de tomates pelados
* sal y pimienta negra molida
* 4 berenjenas medianas
* 8 hojitas de orégano
* 1 1/4 taza de pan rallado
* 340 gr. de muzarella fresca
* 85 gr. de queso parmesano

Preparación

Calienta 1/4 taza de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocina, mezclando ocasionalmente hasta que se torne marrón, 5 minutos mas o menos, luego agrega 2 dientes de ajo picados y cocina 1 minuto mas. Agrega el extracto de tomate y cocina hasta que se torne mas oscuro, mas o menos 2 minutos.
Incorpora los tomates, deshaciéndolos con una cuchara de madera o con tus manos, sazona con sal y pimienta. Lleva a ebullición y baja el fuego al mínimo. Cocina por 15 minutos o hasta que este tierno y espeso, revuelve ocasionalmente.
Precalienta el horno a 200°C. Corta las berenjenas a la mitad longitudinalmente y en
En una asadera aceitada, coloca las berenjenas y cocina por 40 minutos hasta que estén blandas. Mientras mezcla el pan rallado con 2 cdas de aceite en un bowl pequeño. Cuando las berenjenas estén cocidas, agrégales la salsa de tomate por arriba, luego muzarella y espolvoréale pan rallado y queso parmesano. Hornea hasta que la muzarella este derretida y el queso y el pan rallado estén dorados, mas o menos 20 minutos.

Fuente: http://www.bonappetit.com

Categoria: Recetas de Vegetales
Tags: ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.