Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Budin de Acelga

Este plato es exquisito para acompañar con una salsa liviana de azafrán o mostaza por arriba del budín y arroz.

Ingredientes 4 porciones

* 1 Kg. de acelgas
* 6 huevos
* 1//2 litro de crema de leche descremada
* Margarina Light para engrasar el molde
* Sal fina

Procedimiento

1. Limpie las hebras de la acelga y separe las hojas de las pencas. Cocine por separado ya que tienen diferentes tiempos de cocción. Sumerja las pencas en agua hirviendo por 20 a 30 minutos, hasta que estén prontas. Una vez cocidas, colóquelas en agua fría para cortar la cocción. Reserve.
2. Para cocinar las hojas déjelas lo mas enteras posible pero trate de quitar las hebras y las partes mas feas. Sumérjalas en agua hirviendo por 1 minuto y refrésquelas en agua fría para cortar la cocción y no perder su color característico. Escúrralas.
3. Engrase los moldes con la margarina Light o aceite y fórrelos con las hojas de acelga lo mas secas posibles ya que si están muy húmedas se romperán fácilmente. Rellene el molde con las pencas.
4. En un bowl, mezcle los huevos con la crema de leche dietética y bata bien, luego sazone y rellene los moldes con esta mezcla. Si las hojas de acelga sobresalieran por los bordes del molde, dóblelas hacia adentro.
5. Coloque los moldes a baño María, en una placa para horno a 180°C. La cocción debe ser a fuego bajo y sin que el agua llegue a hervir.
6. Una vez desmoldados se pueden servir fríos o calientes y acompañar con una deliciosa salsa.

Categoria: Recetas de Vegetales
Tags: , ,