Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Ceviche de Merluza

Un plato tradicional como el Ceviche acompañado de una sencilla y rica ensalada. Puedes usar cualquier Pescado blanco si no quieres merluza.

Ceviche de Merluza

Ingredientes

* 600 gr de merluza
* Jugo de limón y limas
* 1 cebolla morada
* 2 morrones
* Pimienta blanca molida,
* 1 aguacate
* 12 tomates cherry
* 1 pepino
* Perejil fresco,
* Ciboulette o cebollino
* Salsa tabasco (opcional),
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal

Preparación

Lava los tomates cherry y córtalos en cuartos, pela el aguacate, retira el carozo y córtalo en dados, ponlo junto a los tomates en un recipiente y agrégale tres o cuatro de cucharadas de jugo de limón. Pica bastante perejil fresco y añádelo al tomate y aguacate, agrega un poco de tabasco si lo deseas, sal y aceite de oliva y mezcla bien. Reserva en el refrigerador.Exprime el jugo de los limones, puedes poner mitad de jugo de limón y mitad de lima. Corta el pescado con un cuchillo bien afilado en daditos de un centímetro aproximadamente, ponlo en otro recipiente y báñalo con el jugo de limón y añade cubitos de hielo para que no lo ‘cocine’. Añade la cebolla pelada y picada en pequeños daditos, salpimienta y mezcla bien. Añade también los morrones picado. Cubre el recipiente con papel film transparente y reserva en el refrigerador unos minutos, según cómo te guste el pescado. Antes de servir en el plato, lava el pepino y córtalo en finas rodajas, pica también el ciboulette.
Para servir, coloca primero unas rodajas de pepino, arriba un poco de ensalada de cherrys y aguacates y por ultimo el ceviche arriba del todo. Espolvorea con ciboulette y aceite de oliva.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com

Categoria: Recetas de Pescados
Tags:
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.