Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Charlotte de moras para Navidad

Un pudding clásico perfecto para navidad. Sírvalo con yogur espeso natural bajo en grasa o natillas desnatadas.

Charlotte de moras para Navidad

Ingredientes 4 personas

* 3 cdas de manteca sin sal
* 3 tazas de migas de pan blanco fresco
* 4 cdas de azúcar moreno ligero
* 4 cdas de sirope dorado
* Corteza rallada y jugo de 2 limones
* 2/3 tazas de nueces partidas por la mitad
* 4 tazas de moras
* 450g de manzanas para cocinar, peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas

Procedimiento

1. Precaliente el horno a 180ºC. Unte un plato con 1 cucharada de manteca y derrita la que sobre. Añada migas de pan salteándolo unos 5-7 minutos hasta que crujan y se doren. Déjelo enfriar.
2. Ponga el azúcar, sirope, corteza y jugo de limón en una paella y caliéntelo suavemente. Añada las migas de pan blancas.
3. Proceda con las nueces hasta que queden troceaditas.
4. Coloque una capa delgada de moras encima del plato preparado. Cúbrala con una delgada capa de migas de pan. Añada una fina capa de manzanas y cúbrala con otra de migas.
5. Repita con otra capa de moras, seguida por una de migas hasta que haya usado todos los ingredientes, acabando con las migas. El preparado se debe apilar bien porque cuando se cocina disminuye. Póngalo al horno 30 minutos hasta que las migas se doren y la fruta quede ablandada.

Categoria: Recetas de Navidad, Recetas de Postres Lights
Tags: , , , ,
mygif
Martina

Hola, quisiera saber que son los “calados” (soy de Argentina y como ingrediente, acá, nunca lo escuché) Muchas gracias!!!!!

mygif
Mirna

Hola quisiera saber si a todas las personas que comentaron en este sitio les atendieron o enviaron receta,yo necesito algunas recetas o menú para niños con reflujo,mi hija tiene 8 años y le diagnosticaron reflujo,les agradecería me enviaran algún menú,sugerencias de menu diario,ya que me quiebro la cabeza pensando en que comida le puedo hacer,GRACIAS?