Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Cocido ligero en olla express

INGREDIENTES

* 1/2 kg de garbanzos
* 2 patatas grandes o 4 pequeñas
* 4 zanahorias grandes
* 1 calabacín grande
* 2 puerros
* 1/4 kg de judías congeladas
* 1/2 pollo
* agua
* sal

PROCEDIMIENTO

Lo primero que hay que hacer es poner en remojo los garbanzos al menos 8h antes de hacer el cocido.

Una vez pasadas las 8h o más, echaremos los garbanzos en la olla express, añadiremos las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en trozos bastante grandes para que no se deshagan en la cocción, el calabacín sin pelar y también a trozos grandes, la parte blanca de los dos puerros, las judías y el pollo (yo eché una pata y una pechuga, pero puedes echar la parte que quieras).

Lo cubrimos de agua todo lo que podamos, echamos la sal y encendemos el fuego a media potencia.

Cuando empiece a hervir quitamos la espumilla que sale por arriba con una espumadera, tapamos la olla y contamos 25 o 30 minutos desde que empiece a salir el vapor por la válvula.

Cuando haya pasado el tiempo, retiramos del fuego, quitamos la válvula para que salga todo el vapor de la olla y ya estará listo. Prueba un garbanzo a ver si está bien tierno, si no es así vuelve a cerrar la olla y ponla en el fuego 5 minutos mas.

Ahora sacamos el calabacín, los dos puerros y, si quieres, también las zanahorias, las trituramos con la batidora y echamos el puré de nuevo a la olla. Así no tiramos nada y quedará un caldo espesito lleno de vitaminas.

Con el pollo se pueden hacer varias cosas, desmenunzarlo para añadirlo en el plato como hemos hecho nosotros, guardarlo para hacer croquetas, comerlo de segundo plato sin desmenuzar… lo que queráis vamos…

Con estas cantidades tenéis para 2 o tres días y como supongo que ya imagináis podéis variar los ingredientes… añadir espinacas, col, nabo, huesos de jamón, algo de ternera… pero evitad las carnes grasas como el tocino, la morcilla, etc. por que entonces no seria un caldo ligero

Via | cabriola-marisolera.blogspot.com

Categoria: Recetas de Ensaladas
Tags: , , , , , ,