Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Crema de Zanahoria Completa

Crema de Zanahoria
INGREDIENTES
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo troceado fino
* Mantequilla, unos 30 gr
* Aceite de oliva virgen extra
* 570 gr. de zanahoria
* 750 ml. de caldo de pollo
* 60 gr. de queso crema
* 20 gr. de queso parmesano rallado
* 200 gr. de nata fresca espesa
* Sal
* Pimienta recién molida.
Picatostes
* Aceite de oliva virgen extra
* 1 diente de ajo
* 1 ramita de tomillo (o romero)
* 4 rebanadas de pan integral
PROCEDIMIENTO

Picamos el ajo muy fino y la cebolla en tiras muy finas. Incorporamos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva (para que no se queme la mantequilla) a una olla al fuego. Cuando se haya derretido añadimos el ajo y la cebolla. Bajamos la temperatura a fuego muy bajo (al 3) y tapamos para que se caramelice la cebolla y se cueza con su propio vapor.

Cuando esté transparente subimos la temperatura y añadimos la zanahoria pelada y troceada. Le damos unas vueltas y dejamos unos minutos. Añadimos, opcionalmente, la patata y el caldo de pollo caliente. Salpimentamos. Dejamos cocer hasta que la zanahoria esté blanda, lo suficiente como para que se pueda batir. Añadimos el queso crema.

Todavía caliente, batimos la mezcla con una batidora hasta que no tenga grumos. Añadimos el queso parmesano, removiendo para que se funda. Rectificamos la sal y pimienta si fuese necesario y, por último, añadimos la crema fresca espesa, mezclando sin batir demasiado para que tenga cierto cuerpo.

Picatostes. En una sartén antiadherente calentamos el aceite con un diente de ajo majado y la ramita de tomillo, aromatizando el aceite. Cuando esté tostado (no quemado) retiramos el ajo y el tomillo y añadimos las rebanadas de pan. Tostamos por ambos lados hasta que tenga color.

Via | Larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas de Sopas Cremas
Tags: , ,