Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Croquetas de mijo y berenjena

Croquetas de mijo y berenjena
INGREDIENTES
Para la base:
* 100g de mijo
* Caldo de verduras
* 3 chalotas
* 1 berenjena pelada
* aceite de oliva virgen extra
* sal
Para la “tinta de algas”:
* 15g de alga hijiki
* 150 ml de agua
* 2 cdas de mirin
* 4 cdas de salsa de soja

PROCEDIMIENTO

Para las croquetas: huevo batido, pan rallado, sal , aceite de oliva para freír

Prepararemos primero la “tinta”. Para ello, pondremos a cocer, sin necesidad de remojar, el alga hijiki a fuego lento con el mirin y la soja. Cocer hasta que esté blanda y pasar por un robot de cocina potente (yo he empleado el Thermomix), hasta obtener una crema espesa, que se puede reducir un poco a fuego medio hasta obtener una pasta más densa. Reservar.

Rehogar la chalota picada muy fina en aceite de oliva con un poco de sal. Cuando sude, agregar la berenjena pelada, en trozos pequeños. Os aconsejo que la peléis para que el relleno resulte más meloso. Dorar unos minutos e incorporar el mijo, que rehogaremos en el aceite un par de minutos. Incorporar tres o cuatro cucharadas de “tinta” según el color más o menos intenso que deseéis y el caldo vegetal. Cocer tapado, removiendo de vez en cuando, durante unos 20 minutos. Es conveniente que quede un poco pastoso para facilitar la elaboración de las croquetas.

Enfriar la preparación, y modelar unas croquetas. Pasarlas, por este orden, por harina, huevo y pan rallado. Si os gusta un rebozado más grueso y consistente, podéis pasarlas de nuevo por huevo y pan rallado.

Categoria: Recetas de Croquetas
Tags: , ,
Pingback & Trackback
mygif
August 5th, 2008 @11:49 am  

[...] Croquetas de Mijo y Berenjenas 2. Lasagna de Salmon 3. Pate de Berenjena 4. Fideua 5. Ensalada Light de Pasta y Tomate [...]

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.