Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Dieta de los esquimales

Se ha comprobado que la dieta de los esquimales y los japoneses, en la que abundan distintas variedades de pescado azul que contiene Omega-3 y Omega-6, les ha hecho menos proclives a las dolencias cardiovasculares y al envejecimiento. La propia American Heart Association (AHA) asegura que estos ácidos grasos benefician tanto al corazón de las personas sanas, y los que están en alto riesgo o sufren de enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos esenciales

“Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales que el cuerpo no libera. Es decir, que sólo podemos adquirir de la comida. Estos reducen inflamación, el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, incluyendo el de seno y el de próstata”, afirma Carissa Rivas, nutricionista de Susan’s Healthy Gourmet, una compañía que tiene un programa de alimentación antiage.

Hasta hace unos años se consideraba que los ácidos grasos esenciales eran de por sí dañinos para nuestra salud. Pero investigaciones recientes han demostrado que no sólo resultan beneficiosos sino también que están directamente implicados en el mantenimiento de la fluidez de las membranas celulares y en otras funciones importantes de nuestro organismo.

Pueblos muy acostumbrados al consumo de pescado azul y mariscos, como los esquimales y los japoneses, padecen proporcionalmente menos afecciones cardiovasculares que habitantes que tienen otra variedad alimenticia, dictan los estudios.

“Estas grasas saludables, monosaturadas y polisaturadas tienen importantes beneficios para prevenir enfermedades del corazón y efectos anti-edad para el cuerpo y la piel”, añade Vincent Giampapa, médico experto en antienvejecimiento y autor de The Gene Makeover: The 21st Century Anti-Aging Solution.

Además, la abundancia del omega 3 y el omega 6 puede incluso contribuir a combatir la depresión y la disminución de las defensas naturales del cuerpo.

También ha quedado demostrado que estas sustancias se transforman en prostaglandinas, necesarias para regular los sistemas reproductivo, inmunológico y digestivo. Las prostaglandinas son responsables también de la respuesta del intestino a la agresión por parte de algún alimento contra el que se ha desarrollado sensibilidad de tipo alérgico.

De acuerdo con Giampapa, los siguientes alimentos son excelentes fuentes de omega-3 y omega-6:

* Los aceites de pescado (un promedio de bacalao, fletán o halibut, caballa o macarela, salmón y rockfish)
* Aceite de hígado de pescado (bacalao del Atlántico)
* Mariscos (ostra del Pacífico)
* Nueces y aceites de semillas como: castaña, nuez de la india, cacahuete, Calabaza, ajonjolí, girasol, linaza, maíz.
* Aceite de algodón, de canola y de soya.
* Aceite de germen de trigo

Categoria: Dietas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.