Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Dieta para dejar de fumar

Dentro de las fórmulas que se emplean para dejar de fumar, una de las claves básicas para lograr la difícil misión de abandonar el cigarrillo es modificar algunos hábitos alimenticios. Por ejemplo, dejar de consumir algunas cosas como las bebidas cafeínadas y el alcohol e incorporar más porciones de leche, frutas y verduras, que ayudan a empeorar el sabor del tabaco. No es una lucha imposible si te lo propones.

A la hora de emprender esa difícil misión de dejar de fumar, muchas veces es conveniente empezar por cambiar algunos hábitos en la alimentación. Es que, según un estudio realizado por la Universidad de Duke, de los Estados Unidos, hay comidas que predisponen a sentirle un peor sabor a los cigarrillos, mientras que hay otros que enaltecen el sabor del tabaco.

Aquellos alimentos que empeoran el sabor del cigarrillo son:

* Lácteos

* Bebidas sin cafeína como el agua o los zumos

* Frutas

* Verduras

Por contrario, los alimentos que no es conveniente que consumas si quieres dejar de fumar son:

* Alcohol

* Bebidas con cafeína (gaseosas cola, café, té, mate)

* Carne

Eliminando el alcohol, sobre todo la cerveza, el café y los alimentos no recomendados, podrás dejar el tabaco con una mayor facilidad. El punto de partida es consumir los productos que ayudan a que no le sientas tan buen sabor al cigarrillo. De esa manera, podrás dejar de fumar mucho más rápidamente.

Categoria: Dietas
Tags: , , ,