Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Ensalada Arcoiris con Quinoa

Una ensalada colorida por su variedad en vegetales y rica en proteínas gracias a la quínoa. Ideal para almorzar en casa o para llevarte al trabajo.

Ensalada Arcoiris con Quinoa

Ingredientes 4 porciones

* 400 gr de remolacha
* aceite de oliva
* sal y pimienta
* 400ml de agua
* 1 calabaza pequeña
* 2 boniatos en cubitos
* 225g de quínoa
* 170 gr de morrones rojos en tiras
* 1 aguacate
* 60 gr de semillas de girasol tostadas
Para el Aderezo
* 3 cdas de aceite de oliva
* 1/2 cda de vinagre balsámico
* 1/2 cda de jugo de naranja
* 1 cdita de mostaza de Dijon

Preparación

Lava las remolachas y colócalas en una asadera. Rocíalas con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Añade agua suficiente para cubrir solo la parte inferior de la asadera y cubre con papel aluminio. Cocina hasta que las remolachas estén tiernas y se puedan cortar fácilmente.
Mientras en otra asadera coloca los boniatos y sazona con sal y pimienta y cocina por 20 minutos al horno hasta que estén tiernos. Deja enfriar.
Cocina la quínoa previamente lavada por 15 minutos, cuando este pronta reserva.
Para hacer el aliño o aderezo, combina el aceite, el vinagre, el jugo de naranja y la mostaza, mezcla bien y sazona con sal y pimienta. Mezcla la quínoa con 1 cda del aderezo. Cuando las remolachas estén frías, quítales la piel y córtala en rodajas. Colócalas en a una ensaladera y agrégale un poco vinagre balsámico, sal y pimienta. Deja marinar por 15 minutos. Mientras corta el aguacate a la mitad y sácale el carozo. Corta el aguacate en tiras. Para servir, coloca la quínoa en un plato y agrega la remolacha, la calabaza, los boniatos, el morron y el aguacate arriba de la quínoa. Adereza con el aliño casero. Termina espolvoreando unas semillas de girasol.

Fuente: http://www.borrowedsalt.com

Categoria: Recetas de Ensaladas
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.