Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Ensalada de Salmon y Aguacates

Esta ensalada se caracteriza por la mezcla de sabores como el salmón ahumado y la cremosidad del aguacate junto con las hojas frescas de lechuga haciendo de ella un plato gustoso y con bajas calorías.

Ingredientes 6 porciones

3 toronjas rosadas
3 cdas de azúcar
200g de salmón ahumado
2 aguacates medianos
1 limón
Variedad de hojas de lechuga
Para la vinagreta
1 cda de mostaza de dijon
Sal y pimienta a gusto
6 cdas de aceite
1 ½ cda de jugo de limón

Procedimiento

Pela las toronjas con un pelapapas para retirarles solo la cáscara, luego toma algunos pedazos de la cáscara y córtalos en hilos finos y del mismo largo.
Pon el azúcar en una olla y cúbrela con agua, llévala a fuego para hervir, cuando el agua hierve, agrégale las tiritas de la cáscara de toronjas, baja el fuego y deja hervir lentamente hasta que estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
Cuando las tiras de toronja están glaseadas, escúrrelas y resérvalas para luego.
Quítales lo blanco a las toronjas, luego desprende los gajos a vivo.
Corta el salmón ahumado en fetas finas, deslizando el cuchillo suavemente por el filete. También puedes comprarlo ya fileteado. Escoge unos aguacates maduros, ábrelos por la mitad y retírales la semilla. Hazle cortes a la cáscara de aguacate para pelarlo con mucho cuidado de no dañar la pulpa. Pon las mitades de los aguacates boca arriba y rocíalas con abundante jugo de limón, para que no se pongan negras.
Con un cuchillo afilado, parte el aguacate transversalmente en tajadas, lo mas parejas que se pueda. Reserva.

Vinagreta

Bate la cucharada y media de jugo de limón junto con la mostaza, la sal y la pimienta negra. Agrega de a poco el aceite y sigue batiendo hasta que haya quedado todo bien mezclado. Tapa y reserva.

Terminación

Pon las hojas de lechuga en un colador y lávalas. Sumérgelas un rato en un recipiente con agua salada. Escúrrelas. Corta las hojas verdes poniéndolas en una tabla, enrollándolas y cortando en tiras. Añade dos fetas de salmón ligeramente dobladas y por ultimo, rocía la ensalada con la vinagreta. Decora con hilos de cáscara de toronja. Vale aclarar que si no consigues toronjas, puedes usar naranjas.

Categoria: Recetas de Ensaladas, Recetas de Pescados
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.