Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Ensalada fresca de frutas verdes

Una sofisticada aunque simple ensalada de frutas para cualquier época del año, aunque ahora que en Latinoamérica llego la primavera ayer, es excelente para esta época.

Ensalada fresca de frutas verdes

Ingredientes 6 personas

* 3 melones galia
* 1 copa de uva verde sin semillas
* 1 kiwi
* 1 fruta estrella
* 1 manzana verde
* 1 lima
* ¾ taza de zumo de uva espumoso

Procedimiento

1. Corte los melones por la mitad y retire con una cuchara las semillas. Manteniendo las cortezas del melón intactas, retire la pulpa con un descorazonador o con una cuchara y córtela en forma de dado. Reserve las cortezas del melón.
2. Retire cualquier tallo de las uvas. Si son muy largas, córtelas por la mitad. Pele y corte en rodajas el kiwi. Corte en rodajas delgadas la fruta estrella. Quite el corazón de la manzana, córtela en rodajas delgadas y póngalas en un cuenco, junto con el melón, las uvas, el kiwi y la fruta estrella.
3. Corte la corteza de la lima en finas tiras. Póngalas a hervir en agua caliente 30 segundos, límpielas y déjelas escurrir. Exprima el zumo de la lima y póngalo en la fruta.
4. Ponga la fruta preparada en las cortezas de melón que ha guardado y déjelo enfriar hasta que sea necesario. Justo antes de servirlo, reparta el zumo de uva espumoso con una cuchara por encima de la fruta y salpíquela con las pieles de la lima.

Consejo:
Si sirve este plato en un día caluroso de verano, ponga las cortezas de melón en una fuente de hielo picado. Así las mantendrá frescas.

Categoria: Recetas de Postres Lights
Tags: , , , ,

muy buen omelet mmmm q rico seve muy nutritivo delshon