Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Ensalada Siciliana para Navidad

La base de galletas y tomates aderezados le da cuerpo a este plato. El sabor salado del atún y las anchoas se mezcla con el toque acido que aportan tanto los pepinillos como las aceitunas verdes. El dulce de los pimientos y el leve amargor que aportan las aceitunas negras refuerzan la combinación de vegetales, pescado y huevo.

INGREDIENTES

* 3 huevos
* 3 dientes de ajo grandes
* 4 galletas marineras
* 4 tomates
* sal y pimienta a gusto
* aceite y vinagre a gusto
* 400g de atún al aceite
* 100g de pepinillos en vinagre
* 100g de aceitunas verdes
* 100g de aceitunas negras
* 6 filetes de anchoas
* pimentón verde c/n
* pimentón rojo c/n

PROCEDIMIENTO
1. Deposite los huevos cubiertos de agua en una olla y póngalos a fuego alto. Cuando el agua empieza a hervir, dejar pasar 12 minutos y retirarlos del fuego.

2. Póngalos bajo la llave del agua fría para cortar la cocción. Una vez fríos, escúrralos y rompa la cascara con suavidad.

3. Quíteles la cascara con cuidado. Enjuáguelos y séquelos. Déjelos aparte hasta el momento de usarlos.

4. Escoja 3 dientes de ajo frescos y duros. Pélelos con ayuda de un cuchillo pequeño sobre la tabla de cortar.

5. Con un tenedor pinche uno de los ajos y frote con él una de las galletas, hasta impregnarla bien. Haga lo mismo con las otras.

6. Tome un martillo de cocina, sostenga una galleta en una mano y pártala en trozos irregulares, no muy pequeños. Proceda de la misma forma con el resto de las galletitas.

7. Ponga los trozos de galleta en un fondo de una ensaladera.

8. Parta los tomates por la mitad. Presiónelos un poco y sacúdalos levemente para quitarles las semillas. Córtelos en gajos.

9. Cubra los trozos de galleta con los gajos de tomate y sazónelos con sal y pimienta a gusto, un buen chorro de aceite y algo de vinagre.

10. Abra la lata de atún y bote el aceite. Divida el atún en trozos pequeños y distribúyalos sobre el tomate.

11. TERMINACION: Bote el liquido de los pepinillos, córtelos en rodajas gruesas y añádalas a la ensaladera de forma estética sobre el resto de los ingredientes.

12. Corte los huevos en rodajas con una corta huevos. Si lo hace con cuchillo, páselo por agua fría cada vez que corte una rodaja.

13. Incorpore las rodajas de huevo duro sobre la capa de atún. Corte las aceitunas verdes y las aceitunas negras en rodajas. Corte el pimentón verde y el pimentón rojo en tiras pequeñas.

14. Agregue los filetes de anchoa junto con las tiras de pimentón, las aceitunas verdes y las aceitunas negras en rodaja.

15. Tape la ensaladera con papel transparente y déjela en la heladera durante 6 horas.

16. EL FINAL: Mezcle la ensalada en el momento de servirla (sáquela un rato antes de la heladera), para que todos los sabores se integren bien.

Categoria: Recetas de Navidad
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.