Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Frijoles Negros de Jamaica

La melaza confiere un sabor rico y meloso a la salsa picante, a la que incorporamos en una impresionante mezcla de frijoles negros, vibrantes pimientos amarillos y rojos, y calabacitas butternut o coreanas, de color naranja.

Frijoles Negros de Jamaica

Ingredientes 4 personas

* 1 ½ tazas de frijoles negros secos
* 1 hoja de laurel
* 1 cda de aceite vegetal
* 1 cebolla grande, picada
* 1 diente de ajo, en trozos
* 1 cdita de mostaza inglesa, en polvo
* 1 cdita de melaza
* 2 cdas de azúcar moreno, ligero
* 1 cdita de tomillo seco
* ½ cdita de copos de chile seco
* 1 cdita de cubito de caldo vegetal
* 1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en dados
* 5 ½ tazas de calabacitas butternut o coreanas, o calabaza regular sin semillas y cortadas en dados de 1cm.
* Sal y pimienta negra recién molida
* Para servir, arroz hervido


Preparación

1. Ponga los frijoles en remojo con abundante agua durante toda la noche, escúrralos y enjuáguelos bien. Póngalos en una cazuela grande, cúbralos con agua y añada la hoja de laurel.
2. Déjelo hervir a fuego vivo durante 10 minutos. Baje el fuego, tape y déjelo cocer a fuego lento durante 30 minutos hasta que estén tiernos. Escurra y guarde el agua de la cocción. Precaliente el horno a 180ºC.
3. Caliente el aceite en una sartén y saltee la cebolla y el ajo 5 minutos hasta que estén blandos, removiendo ocasionalmente. Añada el polvo de mostaza, la melaza, el azúcar, el tomillo seco y el chile. Cocine durante 1 minuto removiendo. Agregue los frijoles y coloque toda la mezcla en una cazuela refractaria.
4. Añada suficiente agua al caldo de la cocción reservado previamente para alcanzar 1 2/3 tazas. Mezcle con el cubito de caldo vegetal y póngalo en la cacerola. Agregue los frijoles y hornee durante 25 minutos.
5. Añada los pimientos y las calabacitas o la calabaza y mezcle bien. Tape y hornee durante 45 minutos o mas, hasta que las verduras estén tiernas. Sirva adornado con tomillo fresco y con arroz hervido como guanicion.

Categoria: Recetas Mexicanas
Tags: , , , ,