Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Frutas para ganar peso

iempre se piensa que las frutas no engordan, y está bien, no se puede decir que las frutas ayuden a engordar o adelgazar.
Lo que caracteriza a las frutas es la gran cantidad de vitaminas que contienen. El secreto para que nos ayuden a nivelar nuestro peso hacia arriba está en la cantidad que consumamos. Las frutas ofrecen la posibilidad de poder ingerirlas como plato principal, postres o como colaciones entre las comidas principales.

El detalle para que nos ayuden a engordar estará en ciertos modos de preparación, con lo cual aumentaremos el aporte calórico.

De acuerdo al valor calórico de las frutas las clasificaremos en 2 grupos.

Grupo 1 – Aportan entre 40 y 80 calorías cada 100 gramos.

Ananá, Arándano, Caqui, Cereza, Ciruela, Damasco, Durazno, Frutillas, Granada, Grosellas, Guayaba, Guinda, Kinoto, Kiwi, Lima, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Melón, Naranja, Papaya, Pelón, Pera, Sandía.

Grupo 2 – Aportan 150 calorías cada 100 gramos.

Banana, Dátil, Higo, Uvas

En otro grupo podemos ubicar aquellas frutas que no realizan grandes aportes de hidratos de carbono, pero que si contienen grandes cantidades de grasas como son la palta y el coco.

La clave para lograr que las frutas nos ayuden a sumar peso estará en sumar las calorías que nos aportan. Se recomienda ingerir entre 2 y 4 frutas al día.
Las frutas del Grupo 1 nos estarían brindando entre 160 y 300 calorías diarias
Las frutas del Grupo 2 nos harían sobrepasar las 600 calorías rápidamente.
Si sumamos estas calorías con las aportadas por otros alimentos obtendremos un gran suplemento calórico que nos ayudará a ganar peso.
Una dieta para ganar peso.

Como siempre decimos, este tipo de dietas es necesario que sean acompañadas con ejercicio, buen descanso y eliminación de estrés. Lo ideal para engordar es:

• Hacer 5 comidas diarias.
• Patatas de guarnición en todos los segundos platos.
• Entre horas se tomarán frutos secos o cualquier tipo de bebida, preferiblemente zumos de frutas.

Desayuno: incluir un zumo de frutas
Comida: de los 7 días se recomienda en 6 finalizar la ingesta con una pieza de fruta, mientras que el día 7 es preferible consumir queso con membrillo.
Esto se realizará tanto en el almuerzo como en la cena.

En la merienda no consumimos fruta.

Categoria: Dietas de Frutas, Dietas para engordar
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.