Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Gallo al Vino

Este plato clásico se hacia originariamente con un gallo viejo, marinado y después cocido a fuego lento hasta que estaba muy tierno. Puede usarse vino blanco en lugar de rojo, como en Alsacia, donde se usa el Riesling local.

gallo al vino

Ingredientes 4 personas

* 1.75 kg de pollo cortado en pedazos
* 1 ½ cdita de aceite
* 225g de cebollas pequeñas
* 1 cda de mantequilla
* 225g de champiñones troceados en 4 si son muy grandes
* 2 cdas de harina
* 3 tazas de vino rojo seco
* 1 taza de caldo de pollo, o un poco mas para servir
* Sal y pimienta negra molida

Procedimiento

1. Aderece las piezas de pollo con sal y pimienta. Póngalas en una sartén grande y pesada, con la piel hacia abajo y cocine a fuego medio-alto durante 10-12 minutos o hasta que se doren. Páselas a un plato.
2. Mientras, caliente el aceite en una cazuela a fuego medio-bajo, añada las cebollas, cubra y haga hasta que estén doradas, removiendo frecuentemente.
3. En una sartén, deshaga la mantequilla a medio fuego y saltee los champiñones, removiéndolos hasta que estén dorados.
4. Salpique las cebollas con harina y cocine durante 2 minutos, removiendo frecuentemente. Después, añada el vino y hervir durante 1 minuto removiendo.
5. Añada el pollo, los champiñones, el caldo y el bouquet garni. Hervir, reducir el fuego hasta que este bajo, cubre y cocina todo durante 45-50 minutos, hasta que el pollo este tierno y los jugos sean claros cuando se pinche la parte más gruesa del pollo con un cuchillo.
6. Usando una espumadera, pase el pollo y las verduras a un plato. Escurra el líquido de cocción, quite la grasa y devuelva a la olla. Hervir el líquido hasta que se haya reducido ½, y después devuelva el pollo y las verduras a la cazuela y cueza durante 3-4 minutos para calentar antes de servir.

Categoria: Recetas de Pollo
Tags: , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.