Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Hamburguesa Vegetariana con Boniatos

Si estas empezando una dieta vegetariana, prueba hacer esta deliciosa hamburguesa de frijoles y col rizada, acompañada de unos exquisitos boniatos en bastones.

Hamburguesa Vegetariana con Boniatos

Ingredientes 4 porciones

* 1 taza de col rizada picada
* 450 gr de frijoles escurridos
* 1/3 taza de queso magro picado
* 1/4 taza de maníes sin sal picados
* 5 cdas de harina de maíz
* Sal y pimienta molida
* 1 clara de huevo
* 2 boniatos cortados en bastones
* 2 1/2 cdas de aceite vegetal
* 1 1/2 cdita de curry en polvo
* 2 cdas de mayonesa light
* Pan integral
* Lechuga, tomate y cebolla (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 200°C. Combina la col picada y los frijoles en un bowl y písalos hasta que estos estén hechos una pasta. Agrega el queso, los maníes picados, dos cucharadas de harina de maíz, 1/2 cdita de sal, un poco de pimienta negra recién molida y la clara de huevo. Mezcla bien hasta que este todo integrado. Forma 4 hamburguesas y refrigéralas al menos 20 minutos.
Corta los boniatos en bastones y colócalos en una asadera con aceite vegetal y curry por arriba. Cocina en el horno de 18 a 20 minutos.
Mientras, calienta lo que queda del aceite en una sartén, coloca en un plato lo que queda de harina de maíz y pasa las hamburguesas vuelta y vuelta. Cocina hasta que este dorada, de 3 a 4 minutos por lado. Pasa a una asadera y cocina al horno por 5 minutos mas. Sirve cada hamburguesa sobre el pan ya condimentado con mayonesa light si lo deseas, sirve un poco de lechuga, tomate y cebolla y acompaña con unos bastones de boniatos al horno.

Fuente: http://www.foodnetwork.com

Categoria: Recetas Vegetarianas
Tags: , ,