Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Hamburguesas de Lenteja Roja y Boniatos

Prueba cocinar unas deliciosas hamburguesas vegetarianas de boniatos y lentejas rojas si quieres almorzar o cenar algo liviano.

Hamburguesas de Lenteja Roja y Boniatos

Ingredientes 12 hamburguesas

* 3 tazas de boniatos en cubitos
* 1 taza de lentejas rojas partidas
* 2 tazas de agua
* 1 taza de copos de avena
* 2 dientes de ajo picados
* 1 cda de jugo de limón natural
* 1 cda de aceite de oliva
* 1 cdita de pimentón
* 1 cdita de comino en polvo
* 1 cdita de sal
* 1 taza de col rizada picada
* 1/2 taza de semillas de calabaza
* 1/4 taza de perejil picado
* 2 cdas de cebolla morada picada
* Pimienta negra a gusto

Preparación

Cocina los boniatos al vapor o hiérvelos durante 15 a 20 minutos, hasta que estén bien tiernos. Retira del fuego, pásalos a un bowl y deja enfriar.
Mientras los boniatos se cocinan, en una cacerola con 2 tazas de agua, cocina las lentejas durante 25 minutos o hasta que estén tiernas. Añade agua si es necesario para mantener las lentejas sumergidas. Un vez listas, escurre el agua y reserva.
Precalienta el horno a 200°C.
En el bowl con los boniatos, agrégale las lentejas, 1/2 taza de copos de avena, el ajo, el jugo de limón, aceite de oliva, pimentón, sal y pimienta y procesa con procesador de comida hasta que quede bien integrado. Añade el resto de la avena, semillas de calabaza, perejil, cebolla morada y la col rizada.
Mezcla todo hasta que quede bien integrado. Cubre una asadera con papel antiadherente. Forma 12 hamburguesas. (La mezcla es húmeda y cuesta forma, pero con paciencia se logra). Rocíate un poco de aceite en las manos para que no se te pegue la preparación a las manos. Hornea las hamburguesas durante 30 minutos aproximadamente, volteándola a los 15. Retira cuando estén bien doradas. Deja enfriar un poco y sirve con ensalada a gusto.

Fuente: http://blissfulbasil.com

Categoria: Recetas Vegetarianas
Tags: ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.