Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Minestrone de verduras

Se pueden usar distintas verduras para este plato como zanahorias, papas, chauchas o espárragos. Eso si, siempre cocine las verduras por separado porque tienen distintos puntos de cocción.

Ingredientes 4 personas

* 500g de arvejas
* 8 alcauciles
* 2 dientes de ajo
* 750g de habas frescas
* 1 cebolla de verdeo
* 1 cda de salsa de tomate
* 100g de jamón magro
* 6 cdas de aceite de oliva
* 1 cda de harina
* 1 litro de agua de la cocción de verduras
* ½ limón y sal

Procedimiento

Desgrane las arvejas y cocínelas en agua salsa hirviendo por 3 minutos. Refresque en agua fría y reserve el caldo de cocción para elaborar una rica salsa.
Desgrane las habas y proceda de igual manera que con las arvejas. Reserve el caldo de cocción. Pélelas quitando la segunda piel porque así son más fácilmente digeribles. Reserve.
En una cacerola, ponga 2 cucharadas de aceite y añada 1 cda de harina, sin parar de remover. Agregue ½ litro de agua, el jugo de ½ limón y sal. Limpie los alcauciles y a medida que estén limpios, échelos a la cacerola. Ponga al fuego a cocinar por 20 minutos. Deje que se enfríe en su propio caldo de cocción.
Para elaborar la salsa, ponga en una sartén grande el aceite junto con la cebolla de verdeo los dientes de ajo picados. Rehogue durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Pique el jamón magro en trozos pequeños y añádalos a la sartén de la cebolla y el ajo. Rehogue por 3 minutos. Añada la harina y remueva. Incorpore también la salsa de tomate y siga revolviendo.
Agregue ½ vaso de caldo de la cocción de cada una de las verduras para que no predomine el sabor de una verdura sobre la otra y dejar que arranque el hervor. Rectifique la sal e incorpore los alcauciles. Deje cocinar por 3 minutos a fuego suave con el recipiente tapado. Deje reposar por 3 minutos más antes de servir.

Categoria: Recetas de Vegetales
Tags: , ,