Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Pastel de Verduras

Pastel de Verduras
INGREDIENTES
* 3 Zanahorias
* 1 Calabacín
* 1 Cebolla
* 250 gr de guisantes desgranado
* 250 gr de judías verdes
* 75 gr de jamón serrano
* 1 Vaso de nata líquida
* 4 Huevos
* 4 Cucharadas de aceite
* Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Limpiamos las verduras (zanahorias, calabacín, judías verdes y guisantes), nosotros hemos pelado las zanahorias y el calabacín pero no es necesario, y las cortamos en daditos.

Las cocemos en agua hirviendo con sal durante 10-15 minutos y seguidamente las escurrimos sin dejarlas en el agua sin hervir para que conserven su color natural. Mientras escurren bien todo el agua batimos los huevos en un bol grande, puesto que luego añadiremos las verduras, y añadimos la nata líquida y mezclamos bien. Reservamos esto y Calentamos el aceite en una sartén grande, freímos la cebolla picada y rehogamos el jamón serrano cortado en dados antes de que la cebolla tome color.

Añadimos todas las verduras, sazonamos con sal y pimienta y rehogamos durante unos minutos removiendo constantemente.Vertemos las verduras sobre la mezcla reservada.

Echamos la preparación en un molde alargado (plum-cake) untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado y cocemos en el horno al baño maría durante 45 minutos aprox. También lo puedes hacer en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Categoria: Recetas de Pasteles
Tags: ,