Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Peras escalfadas en Salsa de Yogurt y Arce

Un elegante postre, un lujo bajo en calorías y mas fácil de hacer de lo que parece. Escalfe las peras primero, y tenga a punto de jarabe frío para poner en los platos justo antes de comer.

Peras escalfadas en salsa de yogurt y arce

Ingredientes 6 personas

* 6 peras de mesa firmes
* 1 cda de jugo de limón
* 1 taza de sidra o vino blanco dulce
* Una corteza de limón mondada finamente
* 1 rama de canela
* 2 cdas de jarabe de arce
* ½ cdita de arrurruz
* 2/3 taza de yogurt griego bajo en grasas

Procedimiento

1. Pele las peras, dejándolas enteras y con los tallos intactos. Cúbralas con jugo de limón para evitar que se doren. Use un pelador de papas o un pequeño cuchillo para extraer el corazón de la base de cada pera.
2. Ponga las peras en una cacerola ancha de fondo grueso, y vierta el vino o la sidra junto con el agua suficiente para cubrir las peras.
3. Añada la corteza de limón y la rama de canela, y caliente hasta punto de ebullición. Baje el fuego, cubra la cacerola y deje cocer las peras a fuego lento durante 30-40 minutos o hasta que estén tiernas. Voltee las peras ocasionalmente de modo que se cocinen uniformemente. Saque las peras cuidadosamente, escúrralas bien.
4. Ponga el liquido a hervir hasta que quede ½ taza. Cuele y añada el jarabe de arce. Mezcle un poco del líquido con el arrurruz. Póngalo de nuevo en la cacerola y cocine, removiendo hasta que este espeso y claro. Enfríe.
5. Corte en rodajas cada pera, sin llegar al externo del tallo, al que quedaran adheridas todas las rodajas. Extienda cada pera en forma de abanico en su plato correspondiente.
6. Mezcle 2 cucharadas del jarabe de pera frío con el yogurt y viértalo alrededor de las peras extendidas. Sirva inmediatamente.

Categoria: Recetas de Postres Lights
Tags: , , , ,