Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Platano esponjoso y Mousse de Piña para Navidad

Esta crema baja en grasa y ligera parece impactante pero es extremadamente fácil de hacer, especialmente con una licuadora. Esta crema es una buena opción para el postre de navidad y contiene 108 Kcal. por porción.

Plátano esponjoso y mousse de piña

Ingredientes 6 personas

* 2 plátanos maduros
* 1 taza de queso requesón
* 425g de piña en almíbar en lata
* 1 sobre de gelatina en polvo
* 2 claras de huevo

Procedimiento

1. Ate una cinta doble de papel de horno antiadherente alrededor de un plato de soufflé de 2 ½ tazas que salga 5cm por encima del canto.
2. Pele y corte el plátano y póngalo en la licuadora con el requesón. Bátalo hasta que quede suave.
3. Escurra la piña cuidadosamente reservando el almíbar. Deje a un lado unos pedazos para decorar. Añada el resto de la mezcla en la licuadora y procese unos segundos hasta que quede completamente batido.
4. Disuelva la gelatina en 4 cucharadas de almíbar de piña caliente. Incorpore la gelatina y el almíbar en la mezcla de fruta.
5. Bata las claras de huevo hasta que se monten e incorpórelas a la mezcla uniformemente. Vierta la mezcla en el plato preparado, alise la superficie y deje enfriar en el congelador hasta que este listo.
6. Cuando la crema este lista, retire cuidadosamente el envoltorio. Decórela con las rodajas de plátano y de piña que ha guardado.

Categoria: Recetas de Navidad
Tags: , , , , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.