Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Propiedades de algunas Verduras


Acelga

La acelga goza de numerosos aplicaciones medicinales y alimenticias, por ser emoliente, refrescante, digestiva, diurética, diaforética y nutritiva. Es rica en calcio, hierro, vitamina A y vitamina C.

Arveja
Las arvejas han sido valoradas por sus nutrientes desde que fueron cultivadas por primera vez hace 8000 años. El balance de aminoácidos esenciales en la arveja es considerado excelente, es un alimento con contenidos significativos en minerales (P y Fe) en vitaminas, especialmente B1.

Zanahoria
Posee elevado contendí en beta-caroteno, precursor de la vitamina A, pues cada molécula de caroteno es convertida en dos moléculas de vitamina A. Se caracteriza por un gran contenido de agua y bajo contenido en lípidos y proteínas. El beta caroteno es un eficaz antioxidante, las investigaciones demuestran que el contenido en vegetales brinda esta protección, no los suplementos vitamínicos.

Zapallito
Contiene sales minerales (fosforo y calcio), y vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Es muy digestible y contribuye al buen funcionamiento del intestino. Los beta-carotenos tienen efectos protectores de las células, neutralizando los radicales libres y el oxigeno reactivo y aumentando la resistencia inmunológica.

Chaucha
De bajo valor calórico, contiene minerales como Calcio, Fosforo y Hierro, vitamina A y vitaminas del Complejo B en menos cantidad. El calcio y el fosforo ayudan a la formación de los huesos, los dientes y evitan la fatiga mental. La vitamina A es indispensable para la buena visión, auxilia el crecimiento, conserva la salud de la piel y de las mucosas. Estimula las funciones intestinales por su contenido de celulosa.

Categoria: Articulos
Tags: , , , , , ,
mygif
Paula

Se pueden frizar?

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.