Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Pudding de Chocolate, Datil y Nuez

Los pudines propiamente dichos no son completamente tabú si reduce la grasa o calorías –este se encuentra dentro de las normas. Sírvalo templado con Yogurt espeso natural bajo en grasa o crema semidescremada. Tienen 126 Kcaloria x porcion.

Pudding de Chocolate, Datil y Nuez

Ingredientes 4 personas
* 1 cda de nueces troceadas
* 2 cdas de dátiles troceados
* 1 huevo, separado y 1 clara de huevo
* 1 cdita de esencia de vainilla
* 2 cdas de azúcar moreno
* 3 cdas de harina integral
* 1 cda de cacao en polvo
* 2 cdas de leche descremada

Procedimiento

1. Precaliente el horno a 180ºC. Unte de aceite un cuenco de pudding de 5 tazas y ponga un pequeño círculo de papel manteca o papel antiadherente en la base. Ponga con una cuchara las nueces y los dátiles.
2. Ponga la yema de huevo en un cuenco con la vainilla y el azúcar. Coloque el cuenco encima de un cazo de agua caliente y bátalo hasta que la textura quede espesa y pálida. Aparte el cuenco del calor.
3. Tamice la harina y el cacao dentro de la mezcla y mézclelo con una cuchara de metal. Agite la leche dentro para suavizar ligeramente la mezcla. Bata los huevos hasta que se monten y añádalos.
4. Añada con una cuchara la mezcla en la base del pudding y póngalo en el horno unos 40-45 minutos o hasta que el pudding aumente y sea duro al tocar. Pase un cuchillo alrededor del pudding para soltarlo de la base y luego quítelo. Sirva inmediatamente.

Categoria: Recetas de Postres Lights
Tags: , , ,