Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Quinua y Salmón

Quinua y Salmón
INGREDIENTES
* 1 kl. De Quinua
* 2 cebollas blancas cortadas en cuadritos pequeños y pochada
* 1 cebolla de verdeo cortada en rodajas pequeñas
* 4 ajos picados menudo y dorados
* 9 hojas de albahaca
* 4 filetes de salmón
* Aceite de Oliva
* Sal, y Pimienta.

PROCEDIMIENTO

Calentamos en una sartén un poco de aceite, ponemos la cebolla para que cocine un poco, pero no para que quede dorada, solo cocinada, retiramos, hacemos lo mismo con la cebolla de verdeo, retiramos, luego echamos los ajos picados, y que doren. Reservamos este aceite, para dorar con el, el salmón.

Picamos en tiras muy delgadas un poco de arugula, le ponemos sal y limón, y reservamos.

La preparación es rápida, primero dejamos en una olla con agua la quinua, dejamos que hierva, y cuando este cocida, la escurrimos, quitamos todo el agua, y le ponemos sal, pimienta, y unas cuantas hojas de albahaca picada. Le agregamos, también, la cebolla picadita y pochada, y los ajos dorados. Unimos todos muy bien y dejamos caliente y tapado, para que los sabores se sigan uniendo.

Luego, en la sartén que hemos preparado la cebolla y el ajo, en ese mismo aceite, ponemos los trozos de salmón, previamente sazonados con sal y pimienta, dejamos que cocine, y dore un poquito. Para que no quede seco, y no pierda humedad, tapamos la sartén después de que hemos conseguido el dorado.

Una vez cocido, se retira el salmón, se reduce el liquido de la cocción, luego se echa un poquito mas de aceite de oliva, y se separa en dos partes, uno se utilizara tal como esta, para decorar el plato, y la otra parte se le unirá a unas tres hojas de albahaca que se han molido en el mortero, ese será el aroma del plato, y al decorar se quedan unas gotitas de aceite verde, que están aromatizadas con la albahaca.

Ahora preparamos el plato: sobre una cama de quinua, acomodamos una cuchara de la cebolla de verdeo, encima ponemos el trozo de salmon que hemos preparado, y decoramos encima con la arugula picada. Luego se le echa un poco de los dos aceites que hemos preparado, para decoracion.

Via | CocinandoIdeas.blogspot.com

Categoria: Recetas de Pescados
Tags: , , , ,