Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Rollitos de Papaya con jugo de Maracuyá

Frutas tropicales llenas de dulzura natural hacen un sencillo y exótico postre.

Rollitos de Papaya con jugo de Maracuyá
INGREDIENTES Para 6 Personas

* 3 papayas maduras
* 10 maracuyas o kiwis
* 2 cdas de jugo de lima
* 2 cdas de ron blanco
* 2 cdas de azúcar glasé
* Coco y lima tostados para decorar


PROCEDIMIENTO

1. Corte las papayas por la mitad y retire con una cuchara las semillas. Pélelas y corte la pulpa en trozos del mismo tamaño. Enhebre los trozos en 6 rollitos de bambú.

2. Parta por la mitad 8 piezas de maracuyá o de kiwis y retire la pulpa. Proceda a pasar pocos segundos la pulpa por una licuadora.

3. Prense la pulpa en un colador para deshacerse de las semillas. Añada el jugo de lima, el azúcar glasé y el ron, y agite bien hasta que el azúcar se disuelva.

4. Ponga con la cuchara un poco de jugo en los 6 platos de servir, saque con la cuchara la pulpa de la fruta de maracuyá o del kiwi que ha sobrado y reparta por encima de los rollitos. Espolvoree con un poco de coco tostado, si así lo desea, y adórnelo con rodajas de lima antes de servirlo.

CONSEJO

Si se va justo de tiempo, la pulpa del maracuyá se puede utilizar tal como esta, sin filtrarla. Simplemente saque con una cuchara la pulpa de las pieles y mezclela con el jugo fresco de lima, azúcar y ron blanco. De todas formas deberá dar al kiwi una textura de puré.

Categoria: Recetas de Postres Lights
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.