Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Sopa Crema de Hongos y Arroz Salvaje

Esta deliciosa Sopa de Vegetales con Arroz salvaje, es muy fácil de preparar y tiene solamente 180 calorías la porción. Es ideal para incorporar a una dieta de 1500 calorías diarias.

Sopa Crema de Hongos y Arroz Salvaje

Ingredientes

* 1 cebolla cortada
* 2 dientes de ajo picados
* 2 tallos de apio picados
* 1 cabeza de coliflor picada
* 5 tazas de agua
* 3/4 cdita de sal
* 1/2 cdita de pimienta negra
* 1/2 cdita de cebolla en polvo
* 1 cdita de mostaza de dijon
* 500gr de hongos picados fino
* 1/3 taza de arroz salvaje cocido
* 1 taza de yogurt descremado
* 2 cdas de harina de arroz

Preparación

Cocina 1/3 taza de arroz salvaje en 2 tazas de agua y 1/4 cdita de sal en una cacerola a fuego medio por 20 minutos o hasta que el agua se evapore y el arroz este tierno.
En otra cacerola o sartén, agrega la cebolla, el ajo, el apio la sal y la pimienta. Cocina por 2 minutos a fuego medio. Cuando los vegetales estén apenas tiernos, agrega la coliflor y continua cocinando por 2 minutos mas. Agrega, agua, la mostaza, la cebolla en polvo y la mitad de los hongos. Deja hervir y baja el fuego, deja la cacerola entre tapada y cocina hasta que el coliflor este tierno, por 5 a 7 minutos.
Deja enfriar 10 minutos y pasa la preparación a una licuadora, licua en velocidad máxima hasta que este espesa y cremosa. Vuelve a volcar la sopa en la cacerola y agrégale el arroz cocido y el resto de los hongos. Lleva a ebullición y baja el fuego, revuelve ocasionalmente y cocina hasta que los hongos estén cocidos, de 3 a 4 minutos.
Mientras tanto, mezcla una taza de agua, el yogurt descremado y la harina de arroz juntos en un bowl. Agrega esta mezcla a la sopa y sigue mezclando hasta que este bien integrada. Apaga el fuego, deja reposar un momento y sirve.

Fuente: http://thehealthyfoodie.com

Categoria: Recetas de Sopas Cremas
Tags: , ,