Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Sopa Crema de Hongos

Prepárate una rica Sopa cremosa de Hongos para almorzar algo liviano pero que te deja satisfecho. Tiene tan solo 200 calorías por porción.

Sopa Crema de Hongos

Ingredientes 4 porciones

* 1 cebolla picada
* 2 dientes de ajo picados
* 2 tallos de apio picados
* 1 cabeza de coliflor cortada
* 4 tazas de agua
* 3/4 cdita de sal
* 1/2 cdita de pimienta negra
* 1/2 cdita de cebolla deshidratada
* 1 cdita de mostaza de Dijon
* 500gr de hongos cortados finos
* 1/3 taza de arroz silvestre cocido
* 1 taza de yogurt descremado +1 taza de agua
* 2 cdas de harina de arroz

Preparación

Cocina el arroz, agregando 1/3 taza de arroz silvestre, 2 tazas de agua y 1/4 cdita de sal en una cacerola. Lleva a ebullición y baja el fuego, cocina por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Agrega la cebolla, el ajo, el apio, sal y pimienta a una sartén a fuego medio. Cocina por 1 o 2 minutos hasta que los vegetales estén blandos. Agrega la coliflor y sigue cocinando, agrega agua, la mostaza, la cebolla deshidratada, y la mitad de los hongos picados, continua cocinando por 5 minutos mas. Coloca la mezcla en la licuadora y licua a potencia máxima hasta que quede bien batido y ligero. Vuelca la sopa nuevamente en la cacerola y agrégale el arroz silvestre cocido y el resto de los hongos. Lleva nuevamente a ebullición, baja el fuego y cocina hasta que este todo cocido, de 3 a 4 minutos. Mientras tanto, mezcla el yogurt con la taza de agua y la harina de arroz en un bowl. Agrégaselo a la sopa y mezcla bien hasta que este todo incorporado. Sirve caliente.

Fuente: http://thehealthyfoodie.com

Categoria: Recetas de Sopas Cremas
Tags: ,
mygif
Nancy

Muy buena!!!!me encantó hice otra variedad para hipertensos y cambié el jamón por trozos de pechuga de pollo y las aceitunas las suprimí quedó rik
saludos