Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Strudel de Mango y Amaretti

Mango fresco con amaretti majado, envueltos en hojaldres del grosor de una crepe. Se trata de un deleite muy especial, increíblemente delicioso, pero bajo en calorías.

strudel de mango

Ingredientes 4 personas

* 1 mango grande y la corteza rallada de 1 limón
* 2 galletas amaretti
* 2 cdas de azúcar demorara
* 3 cdas de migas de pan integral
* 2 hojas de hojaldre, cada una de 48x28cm descongeladas previamente si vienen congeladas
* ½ cda de margarina baja en grasas derretida
* 1 cda de almendras picadas
* Azúcar glasé para espolvorear

Procedimiento

1. Precaliente el horno a 190°C. Engrase ligeramente una hoja para hornear grande. Corte el mango a cada lado de la semilla. Pele y corte la pulpa en dados. Póngalos en una fuente y rocíe con la corteza rallada del limón.
2. Muela los bizcochos de amaretti y mézclelos con el azúcar demorara y las migas de pan integral.
3. Extienda una hoja de hojaldre sobre una superficie plana y barnice con ¼ de margarina derretida. Cubra con la segunda hoja, barnice con 1/3 de la margarina restante. Doble ambas hojas sobre si mismas para hacer un rectángulo de 28x24cm. Barnice con la margarina restante.
4. Rocíe la hoja de hojaldre con la mezcla de amaretti, dejando un borde de 5cm a cada lado. Extienda encima de los dados de mango.
5. Enrolle la pasta de hojaldre por uno de sus lados largos. Lleve el strudel a la hoja de hornear junto a la mezcla de abajo. Barnice con la margarina restante y rocíe con las almendras.
6. Hornee durante 20-25 minutos o hasta que este dorado, y pase a una tabla. Espolvoree con el azúcar glasé, corte diagonalmente en rodajas y sirva tibio.

Categoria: Recetas de Postres Lights
Tags: , , , ,