Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Te recomendamos tomar Jugo de Arandanos !!!

INGREDIENTES

Seguramente has escuchado sobre los arándanos. Esta fruta, que también se conoce como “cranberry” (su nombre en ingles), además de ser deliciosa y rica en nutrientes y antioxidantes, hoy en día esta siendo investigada por sus propiedades preventivas de algunas enfermedades.

PROCEDIMIENTO

El arándano puedes encontrarlo en el mercado en diferentes formas, desde la fruta fresca hasta en jalea, sin embargo, la forma más popular de consumirla es en jugo, al cual puedes tener acceso todo el año. El jugo de tipo “cocktail” es el que ha sido más estudiado hasta ahora.

Hoy en día, a raíz de algunos estudios, como el llevado a cabo por la Dra. Amy Howell de la Universidad de Rutgers, se sabe que el jugo de arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, evitando que las bacterias como la E. Coli, se peguen a las paredes del tracto urinario.

Recientemente, se han obtenido resultados prometedores respecto al uso del jugo de arándano y a la prevención de infección con H. Pylori, una bacteria que vive en el estómago y causa úlceras.

Para la prevención de infecciones del tracto urinario, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), da la recomendación de consumir de 3 a 16 onzas de jugo de arándano tipo cocktail o de ½ a 1 onza de jugo de arándano 100 % natural sin azúcar.

Es necesario mencionar que el arándano no es efectivo como tratamiento en infecciones u otras enfermedades, y no te recomendamos que lo uses como primera opción en el tratamiento de las mismas. En estos casos, te recomendamos que visites a tu medico.

Dentro de las ventajas adicionales que te ofrece el jugo de arándano, se encuentran su alto contenido de vitamina C (un vaso de jugo tipo cocktail te ofrece 107 mg). Además, contiene flavonoides (nutrientes con poder antioxidante) y otras sustancias que protegen a tu cuerpo y corazón. Si tienes ya una rutina establecida de iniciar tu día con un jugo de fruta, incluye más el jugo de arándano, preferiblemente sin azúcar agregada.

Fuente: http://www.MiDieta.com/

Categoria: Consejos Importantes
Tags: , , , , , , ,