Mundo Dietetico
Buscar en el sitio:
Categorias +

Txipirones al Brandy

Txipirones al Brandy
INGREDIENTES
Para 4 personas

* 250 gr. de cebolla
* 3 ó 4 dientes de ajo
* ½ Kg. de chipirones (con los cuerpos enteros, como para rellenar)
* 150 gr. de gambas peladas
* 1 vaso de caldo de pescado
* 1 copa de brandy
* Aceite
* Sal, muy poca

PROCEDIMIENTO

En una sartén grande con aceite de oliva virgen, rehogamos el ajo picadito con la cebolla cortada en paisana fina. A fuego fuerte al principio y después a fuego suave, para que caramelice la cebolla. Debe quedar casi transparente.

Pasamos los chipirones por harina y, en otra sartén aparte, los freímos con los tentáculos y las cabezas. Freímos pocos de cada vez, para que no se baje la temperatura y se frían, no que se cuezan.

Una vez fritos, los llevamos a un plato y los rellenamos con las cabezas y los tentáculos, junto con 1 ó 2 gambas (o las que quepan).

Ya rellenos, los pasamos a la sartén de la cebolla, añadimos las gambas que pudiesen haber sobrado y doramos un poco.

Subimos la temperatura, añadimos el coñac y flambeamos. Los mejor es apagar la campana extractora, así evitaremos algún que otro susto. Dejamos que se queme un poco el alcohol.

Una vez apagado echamos el caldo de pescado y un una pizca de sal, muy poca. Los chipirones requieren muy poca sal, además, el caldo también suele incorporar una poca.

Removemos con frecuencia y dejamos reducir un poco. Si el caldo queda poco espeso podemos retirar un poco del agua del caldo y diluir en ella un poco de maicena o, incluso, emplear un poco de vino para diluir la maicena.

Via | Larsvontrier.blogspot.com

Categoria: Recetas de Pescados
Tags: , , ,